EN ESTE BLOG OFRECEMOS A NUESTROS USUARIOS: NOVEDADES, NOTICIAS, RECURSOS E INFORMACIÓN, Y TODO LO RELACIONADO CON LAS MATERIAS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

lunes, 22 de enero de 2018

AGRICULTURA ECOLÓGICA: PRINCIPIOS Y BENEFICIOS

La agricultura ecológica, también llamada orgánica o biológica, se basa en el cultivo que aprovecha los recursos naturales para, por ejemplo, combatir plagas, mantener o aumentar la fertilidad del suelo, etc., sin recurrir a productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, y similares, y en la no utilización de organismos que hayan sido modificados genéticamente, los transgénicos. De esta forma se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos. Además,  se ayuda a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente causando el mínimo impacto medio ambiental.

Hay varios tipos de agricultura ecológica que se basan en el equilibrio y respeto con el medio ambiente, como son, la agricultura Biodinámica,  la agricultura Natural o Fukuoka, la agricultura sinérgica, la agricultura Mesiánica, la Permacultura, etc.
 Seguir leyendo...biodiversidadagriculturaEcoAgricultor

No hay comentarios:

Publicar un comentario