EN ESTE BLOG OFRECEMOS A NUESTROS USUARIOS: NOVEDADES, NOTICIAS, RECURSOS E INFORMACIÓN, Y TODO LO RELACIONADO CON LAS MATERIAS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

jueves, 22 de febrero de 2018

CULTIVOS HIDROSOSTENIBLES

Se puede reducir de forma controlada un 50% del agua de riego en cultivos de tomates cherry manteniendo la calidad tanto comercial como nutricional y funcional del producto.
Esta es la principal conclusión de un estudio liderado por la Universidad de Sevilla, que sugiere que incluso con menos agua se puede incrementar el contenido de carotenoides, compuestos de gran interés en agroalimentación. Además de ser colorantes naturales, algunos son precursores de la vitamina A, beneficiosos para la salud y con aplicaciones cosméticas.
Después de tres años analizando dos variedades de tomates cherry y otros nueve tipos de tomates, tanto en ciclos de otoño como de primavera en los campos de prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla (US), un equipo de científicos ha comprobado que la técnica denominada riego deficitario controlado puede ser beneficiosa para el cultivo de tomates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario